Los fiscales de Massachusetts, Estados Unidos, abandonaron un caso criminal de asalto sexual y agresión contra el actor Kevin Spacey.
Spacey, de 59 años, estaba acusado de manosear a un joven de 18 años en un bar en 2016.
Pero el caso fue sobreseído el miércoles después de que el demandante rehusó rendir testimonio sobre un teléfono desaparecido, que la defensa argüía podría probar la inocencia del actor.
Spacey, un actor y director de fama internacional, ha enfrentado varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero este era la única que había resultado en un caso criminal.
Los hechos se remontan a hace tres años, cuando el demandante alega que Spacey le compró bebidas alcohólicas y luego lo manoseó en una bar en la isla de Nantucket, Massachusetts.
El demandante fue citado a comparecer este mes después de haber dicho que había perdido el teléfono celular que utilizó la noche del supuesto asalto.
Los abogados de Spacey lo habían acusado de eliminar mensajes de texto y sostuvieron que el móvil podía servir para probar la inocencia de su cliente.
La madre del demandante, la presentadora de televisión Heather Unruh, reconoció ante el juez que había borrado algunas imágenes de “actividades de chicos universitarios” del teléfono antes de que se extraviara.
Con Información de BBC Mundo
Sé el primero en comentar