
DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
* Es escandalosa la corrupción de Bobby López Beltrán y su primo Pedro Salazar Beltrán en la construcción y el descarrilamiento del Interoceánico, con trágico saldo de 14 muertos y 100 heridos.
* Impuesto por Andrés Manuel López Obrador en la Auditoría Superior de la Federación, el oaxaqueño David Colmenares guardó silencio cómplice ocho años ante la corrupción de su gobierno.
Una vez más la terca realidad termina por imponerse. Y confirma que Oaxaca es único, mágico y hechicero. En sus hijos de las ocho regiones del estado y la capital coexisten miserias y grandezas.
Hoy, nuevamente Oaxaca, la Gran Señora del Sur, está en el ojo del huracán nacional por la complicidad en la corrupción de la ASF con David Colmenares Páramo, durante los 8 años de la 4T.
Al mismo tiempo, lo está por la corrupción de Bobby López Beltrán y su primo Pedro Salazar Beltrán en la construcción y descarrilamiento del Tren Interoceánico, con saldo de 14 muertos y 100 heridos.
El presidente Donald Trump investiga a «Andy» Andrés Manuel López Beltrán, Jesús Ramírez Cuevas y Audomaro Martínez Zapata, presuntamente señalados por posibles nexos con el narcotráfico.
Los ojos de México y del mundo están puestos en el involucramiento del secretario de Marina, el oaxaqueño Pedro Raymundo Morales Ángeles en el Huachicol Fiscal por 600 mil millones de pesos.
Asimismo, Oaxaca, otra vez, es materia de escándalo nacional por el decomiso de narco avioneta con media tonelada de cocaína, equivalente a millones de dosis que serían comercializadas en las calles.
No se pasa por alto la renuncia de 24 funcionarios del gobierno del estado y de la dirigencia de Morena después de insistentes acusaciones de nepotismo y la consulta de revocación de mandato.
Lamentablemente, las críticas al gobierno de la Primavera Oaxaqueña continúan por la decepción generada con los nuevos nombramientos al fortalecer a tres familias enquistadas en el poder.
Impuesto por Andrés Manuel López Obrador en la Auditoría Superior de la Federación, el oaxaqueño David Colmenares Páramo se pasó ocho años guardando silencio ante la corrupción de su gobierno.
Ocho años de silencio y complacencia cómplice ácidamente criticada en la vitriólica sentencia: «No detectar la corrupción, también es corrupción». Y en el colmo del cinismo, David intenta reelegirse.
La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades sin sancionar por más de 65 mil millones de pesos en el gasto público de 2024, último año de Andrés Manuel López Obrador.
Las cosas se complican para los secretarios de la Marina de AMLO, Rafael Ojeda, y de Claudia Sheinbaum, el oaxaqueño Pedro Raymundo Morales Ángeles, por la corrupción del Huachicol Fiscal.
El audio del Contraalmirante Fernando Guerrero, quien denunció la escandalosa corrupción del Huachicol Fiscal confirma que fue ejecutado tras denunciarlo ante los secretarios Ojeda y Morales.
«Aquí hay de Dos. Destapamos todo esto o tratamos de cerrarlo aquí entre nosotros» reveló el audio del Contraalmirante Guerrero, ante dos secretarios de Marina y difundido por Carmen Aristegui.
@efektoaguila

Sé el primero en comentar