El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desactivación de la amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos, vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que haya más inversión, trabajo y bienestar.
Al encabezar la entrega de programas del Bienestar, el Presidente López Obrador recordó que este lunes se iban a aplicar medidas arancelarias de cinco por ciento a los productos nacionales, “pero eso será otro día”.
“Se están concluyendo 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos de cinco por ciento y con la amenaza de irlo aumentado, eso iba a afectar mucho la economía nacional… Sí se aplicaba eso iba a generar incertidumbre en nuestra economía, iban a provocarse un ambiente de crisis, en nuestro país y esa medida iba a entrar en vigor este lunes, pero ¿qué creen? No se pudo y se logró un acuerdo”, expresó el Mandatario.
Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz (PRI), López Obrador señaló ahora será otro día porque vuelve la tranquilidad y la confianza en México. “Para que siga la inversión, trabajo y bienestar en nuestro país, por eso celebro estar aquí en Los Mochis porque hay buenas noticias para México”.
Sobre la protesta con la que fue recibido en el aeropuerto de Los Mochis en contra de la construcción de una planta de fertilizantes, el Presidente indicó que harán una investigación para conocer si ésta en realidad beneficia a los ciudadanos y que la decisión se tomará por medio de una consulta.
El Informador
Sé el primero en comentar