El Instituto Nacional de Migración frenó el avance de una nueva caravana migrante, que entró este miércoles a México de manera irregular, con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Ocurrió a la altura del kilómetro 11 en el municipio de Metapa de Domínguez, cuando unos 300 elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Marina cerraron el paso a cerca de 800 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que caminaban sobre la carretera hacia Tapachula.
El personal de migración les ofreció sujetarse a las leyes vigentes y acogerse a los procedimientos de regularización, pero los centroamericanos se negaron.
Sí, caballeros queremos llevar el diálogo con ustedes, queremos apoyarlos, sabemos que vienen cansados, sabemos que algunos requieren de atención médica, sobre todo y particularmente los niños; queremos invitarlos a que aborden los autobuses por favor”, señaló Esteban, agente de Migración.
Hubo gritos, empujones y jaloneos, incluso algunos migrantes se hincaron para que les permitieran continuar su camino.
Durante una hora hubo resistencia de los migrantes, pero finalmente fueron convencidos de abordar los autobuses para ser llevados a la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula.
Con Información de Televisa News
Sé el primero en comentar