El “gober precioso” libre y llevará proceso en casa; redes criminales al interior del Poder Judicial, dice Lydia Cacho

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Puebla deberá pagar una multa de 100 mil pesos y asistir de forma periódica a audiencias, tras ser notificado que llevará su proceso en arraigo domiciliario.

Lo anterior después de que la jueza Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez ordenó el cambio de medidas cautelares del ex mandatario, ya que se resolvió un amparo promovido por los abogados defensores Eduardo Padilla y María Eva Loada para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

El amparo se le concedió bajo la condición de utilizar un brazalete localizador, además de que se determinó que no existe peligro para Lydia Cacho, la presunta víctima, quien se encuentra fuera del país.

Dada la resolución la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un plazo de 24 horas para saber qué empresa pondrá el localizador electrónico de seguridad al ex gobernador, a fin de mantenerlo monitoreado.

Al conocer la noticia Lydia Cacho dijo, en sus redes sociales, dijo que hoy mismo salió de Almoloya el “gober preccioso”, acusado de “mi tortura” para que pase el juicio en su mansión.

“Hemos demostrado en Tribunales internacionales su vínculo con redes de trata de niñas. Se mueves las redes criminales al interior del Poder Judicial”.

 

VÍA| TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*