CIUDAD DE MÉXICO.- México fue derrotado claramente en Honduras, pese al debut de Julián Quiñones y con Luis Malagón en la portería, por una lesión de Memo Ochoa, por lo que buscará remontar el martes, en el Estadio Azteca, para clasificar a semifinales de la Liga de las Naciones y a la Copa América.
Luego de los himnos nacionales (sin abucheos durante el mexicano), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sonó el pitazo inicial de esta eliminatoria, de Ida y Vuelta, de cuartos de final de Nations League y clasificatoria para la Copa América 2024.
La primera llegada de peligro fue para los de La H, cuando luego de centro por derecha, Choco Lozano se anticipó a César Montes, le ganó la posición y sin saltar cabeceó muy arriba, cerca del área chica.
Una mala noticia llegó muy temprano para el Tri, al 18’, cuando el guardameta Memo Ochoa pidió el cambio, tras chocar con Choco y lastimarse un hombro (al 7’), salió al 21’ y en su lugar ingresó Luis Malagón.
Al minuto 25, México generó peligro, cuando Chucky Lozano se cortó al centro y disparó por abajo, atrás de la media luna y aunque el esférico iba afuera, el portero Edrick Menjívar desvió a tiro de esquina.
Cinco minutos después, Honduras se fue arriba en el marcador, cuando luego de pase cruzado, bombeado y filtrado, Choco Lozano bajó de pecho, solo y bombeó ante la salida de Malagón, casi en el área chica.
El 2-0 parecía que se daba al minuto 33, cuando luego de centro raso y entrando al área, Choco cacheteó raso, cruzado y fuerte, pero el guardavalla Luis Malagón tapó, lanzándose y un defensa despejó.
Iniciando el segundo lapso y con la necesidad del empate, la Selección Mexicana ingresó a Uriel Antuna por Orbelín Pineda, quien apenas tocó la pelota en los primeros 45 minutos.
El tiempo avanzaba y el Tri no mejoraba en el campo, por lo que al minuto 59 realizó dos cambios más: Raúl Jiménez y Luis Chávez por Santi Giménez y Luis Romo, quienes apenas y se notaron.
México fue castigado otra vez, con el 2-0, al minuto 72: luego de diagonal de la muerte, por izquierda, de Jorge Álvarez, Bryan Róchez controló, marcado por Johan Vásquez y en los linderos del área chica, se dio media vuelta y cacheteó raso a las redes entre las piernas de Malagón.
Y al término del festejo hondureño, un minuto después, se dio el debut con el combinado mexicano del recién naturalizado Julián Quiñones (por Erick Sánchez), quien nada pudo hacer y hasta tuvo que escuchar el Cielito Lindo, pero desde gargantas catrachas.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar