Durante más de media hora las milicias palestinas lanzaron una tanda de misiles hacia ciudades del sur de Israel, uno de los cuales impactó directamente en una fábrica provocando al menos tres heridos, en un nuevo repunte en el que ha muerto hasta ahora un civil israelí y nueve palestinos en Gaza.
Tres personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico y otra herido de seriedad, según el portavoz de Uriel Goldberg del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), quien asegura que desde ayer han tratado a 90 personas afectadas, de forma directa o indirecta por los cohetes desde Gaza.
La Policía informó de que otro de los cohetes alcanzó la ciudad de Bersheva, además de la zona industrial de Ahskelon, mientras el Ejército informaba intermitentemente de la activación de las sirenas antiaéreas en varias comunidades sureñas del país.
La aviación israelí siguió bombardeando objetivos de las milicias palestinas en Gaza, en la que murieron esta mañana otros dos milicianos, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
En total, nueve personas han muerto en Gaza desde la mañana del sábado: seis milicianos y tres civiles, entre ellos un bebé de 24 meses y su madre, aunque Israel negó hoy que la causa de estas muertes fuera uno de sus misiles y atribuyó a Hamás el cohete que las hirió.
El portavoz del Ejército, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que los lanzamientos de cohetes están siendo coordinados entre el movimiento islamista, Hamás, que controla de facto el enclave, y la Yihad Islámica, y tienen como objetivos “matar a civiles”.
Además, aseguró que el israelí de 60 años que murió esta madrugada por el impacto de un cohete es la primera víctima mortal civil desde el verano de 2014, ya que el fallecido en una de las escaladas del año pasado era un árabe israelí.
Con Información de EFE
Sé el primero en comentar