De acuerdo con un estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Demotecnia-De las Heras, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador goza de 83 por ciento de opiniones favorables.
Asimismo los ciudadanos consideran que ha habido avances por parte de la administración de López Obrador en diversos aspectos.
El 64 por ciento de los mexicanos piensa que el combate a la corrupción ha mejorado, para 17 por ciento ha empeorado y según 11 por ciento sigue igual de negativo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, en lo que respecta a educación pública, 54 por ciento de la población cree que ha progresado, a diferencia del 13 por ciento que afirma que se ha deteriorado.
Una medida emblemática del presidente López Obrador, el combate al robo de combustible, es bien vista por la ciudadanía; 78 por ciento de los encuestados respondió a la encuesta que hará que el país sea mejor. Solo siete por ciento considera que será un retroceso para México.
Otra política mayoritariamente aprobada es la creación del Tren Maya, 68 por ciento de los encuestados la respaldan.
Además, 63 por ciento apoya la formación de la Guardia Nacional y 37 por ciento está de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.
Con información de Demotecnia
Sé el primero en comentar