Cinco trabajadores resultaron afectados este jueves por una fuga de gas ácido en una refinería en Texas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en un comunicado la compañía estatal sin confirmar el posible deceso de dos operarios más.
Pemex detalló que el percance se registró por la tarde tras lo cual se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se notificó a las autoridades de Deer Park, donde se localiza el complejo.
“Se tiene conocimiento de cinco trabajadores afectados que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de dos personas más”, añadió el boletín que no reporta daños en la localidad.
En un mensaje en la red social X, la cancillería mexicana detalló que por la noche se desconocía la identidad y nacionalidad de los afectados.
Según Pemex, ya “se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente”. No se reporta afectación a la comunidad y se trabaja en la reactivación de las instalaciones.
El consulado de México en Houston ya entró en contacto con funcionarios de la planta y autoridades de Texas, añadió la cancillería.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar