Van a juicio PRI y el gobierno de Peña por proceso a Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Es como sentar ante el juez Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su último gobierno.

Sí, el de Enrique Peña Nieto.

O bien, como un gran show montado por un abogado mediático y con afán de notoriedad.

El planteamiento fue formalizado ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México por Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya.

Pide al juzgador cite, interrogue y recabe toda la información que puedan rendir sobre el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los principales actores de la administración pasada.

Y no es por la corrupción, el enriquecimiento inexplicable, el lavado de dinero y otras linduras por las cuales el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere ver en la cárcel a Lozoya Austin.

Es apenas por los amparos en trámite, ya luego vendrá el proceso que podría ser el del siglo porque por primera vez estaría un ex presidente ante un juez.

Eso no sucedió siquiera con Luis Echeverría, quien estuvo ante un fiscal para dar show, no declarar y ni siquiera ser consignado por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Ahora los citatorios serían para:

-Enrique Peña Nieto, presidente de México cundo Lozoya fue director de Pemex.

-Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.

-Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex todo el sexenio pasado.

-Miguel Messmacher, ex subsecretario de Hacienda.

-Y Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*