Tirador de Texas defendía manifiesto contra hispanos

La verdad incómoda, es el título del manifiesto contra una “invasión hispana”, que se cree fue escrito por el tirador en El Paso, Texas, Patrick Crusius, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

El texto fue publicado aproximadamente 20 minutos antes de que ocurriera la masacre a través del sitio 8chan.

En la primera frase del manifiesto expresaba apoyo al hombre acusado de asesinar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda en marzo pasado, después de que difundió un documento de 74 páginas en el que promovía una teoría popular entre los supremacistas blancos llamada “el gran reemplazo”.

Dicha teoría, promovida por el escritor francés Renaud Camus, arguye que existe una conspiración entre las élites para reemplazar a los blancos con inmigrantes de distintas razas en Europa y el resto del mundo.

Las autoridades calificaron al manifiesto de “racista y antiinmigrante” y los detectives intentan determinar si fue escrito por Crusius, de 21 años.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

El manifiesto asegura que el tiroteo lo planeó en menos de un mes. “Tengo que hacer esto antes de perder el valor”, dice el texto.

Según Crusius estaba “defendiendo” a su país, Estados Unidos de una invasión”

“Ellos son los instigadores, no yo”, se lee. “Yo simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico traído por una invasión”.

También se quejó de que el rifle AK-47 que eligió “no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida”, por lo que usaría un guante.

La publicación también protesta contra la automatización y las corporaciones de Estados Unidos. “La verdad incómoda es que nuestros líderes, demócratas y republicanos, nos han estado fallando durante décadas”, opinó.

Con información de Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*