Semáforo de la ‘nueva normalidad’ define futuro de la Liga MX

El futbol mexicano conoció su futuro de cara a la reanudación del torneo Clausura 2020, el cual tuvo que ser pausado debido a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, éste podría volver a partir del 15 de junio, así lo revelaron las autoridades esta mañana.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, presentó un mapa que se dividió en cuatro colores: rojo, alerta máxima; anaranjado es alta; amarillo es medio y verde es baja. Este mapa se actualizará diario, de acuerdo a los casos de Covid-19 que se vayan presentando alrededor del país.

De acuerdo a la información presentada, de los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX, seis de ellos aparecen en la zona roja: Pumas, América, Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Tijuana, por lo que éstos serían los últimos en volver a los entrenamientos, debido a que se encuentran en alerta máxima.

En la zona anaranjada, que es la categoría alta, se encuentran únicamente dos equipos: Monarcas Morelia y Puebla. Mientras que en el amarillo, que es medio, están los Rayos del Necaxa.

Y buenas noticias para la otra mitad, pues el resto de los clubes se ubican en la zona verde, que es la baja. Por lo que Chivas, Atlas, Tigres, Monterrey, León, Santos, Juárez, Querétaro y Atlético San Luis tendrían la posibilidad de volver en los próximos días a los entrenamientos, aunque éstos serían de forma individual y con las estrictas medidas sanitarias, para evitar un posible contagio de Covid-19.

Es importante recordar que el mapa se actualizará diario, por lo que las podría haber modificaciones de acuerdo a los colores.

¿CUÁNDO VOLVERÍA LA LIGA MX?

De acuerdo al plan de reapertura presentado esta mañana en Palacio Nacional, la Liga local de futbol, podría volver a partir del 15 de junio, pues se encuentran dentro de la categoría 2, junto a restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatro, bancos y servicios financieros, trámites y servicio de gobierno y consultas médicas.

 

A partir del lunes 15 de junio, el Clausura 2020 tendría la autorización de reanudarse, aunque las autoridades confirmaron que sería sin público en las gradas. Y respecto al equipamiento, todo el personal deberá portar el equipo de protección adecuado, así como la sanitización de los espacios, en este caso, de los estadios y campos de entrenamientos.

 

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*