Reunión entre AMLO y Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

En rueda de prensa realizada la tarde del lunes, Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, se dijo contento por “fortalecer mucho el vínculo entre Argentina y México”, tras reunirse en privado en Palacio Nacional con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional, el mandatario de la nación albiceleste agregó ante medios de comunicación que esta reunión bilateral “es un gran punto de arranque. Tenemos muchas cosas en común por hacer”.

Con López Obrador hablamos del vínculo entre Argentina y México y la necesidad de profundizarlo política y económicamente. También sobre planes que desarrollaron en México para jóvenes y ver de qué modo lo podemos proyectar en Argentina”.

El mandatario electo de la nación sudamericana comentó que entre la agenda bilateral también hay un gran interés por empoderar los sectores “comercial, automotriz, así como en materia de carnes y producciones locales de Argentina”.

AMLO y su trato con Argentina

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador subrayó que en la reunión con Alberto Fernández se charló “ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”; acompañó al texto con una fotografía en la que se observa a ambos políticos.

Jornada de visita

Minutos antes del mediodía de este lunes, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó a Palacio Nacional para la visita que realizaó al presidente Andrés Manuel López Obrador; tras este primer acercamiento entre ambos líderes, el argentino ofreció una conferencia de prensa conjunta en el Salón de Usos Múltiples de la sede del poder Ejecutivo.

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera de esta jornada, López Obrador declaró, a pregunta expresa, que Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, “viene de visita, voy a tener una conversación con él”. Además, comentó ante los representantes de los medios de comunicación:

Adelanto decirles que como (Alberto Fernández) todavía no es presidente en funciones, no se llevará a cabo la ceremonia que se realiza cuando se trata de un jefe de Estado. Es una visita que estimamos mucho, pero no es propiamente una visita de Estado y somos respetuosos, cuidadosos, del protocolo, del ceremonial, de un Gobierno republicano”.

El primer mandatario mexicano comentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que “recibiremos a Alberto Fernández, a quien ya felicitamos por teléfono y con quien ya tuvimos la oportunidad de platicar” sobre la relación bilateral que guardan México y Argentina, dos de las tres principales economías de América Latina.

López Obrador dijo que “tendremos la oportunidad de intercambiar puntos de vista” con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien ganó los comicios presidenciales bajo la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, quien fungirá como vicepresidenta, además de que ella ya ha sido tanto presidenta como primera dama.

El presidente López Obrador también comentó en Palacio Nacional:

Luego se informará de lo que se haya tratado (la reunión con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, en Palacio Nacional). Importa mucho fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad con Argentina y otros pueblos de América Latina. Esos serán los temas a tratar”.

Con Información de Uno

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*