Prohiben a Rusia participar en cualquier competición deportiva internacional

El día de hoy se decidió sancionar a las instituciones deportivas de Rusia después de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) encontró alteraciones en la base de datos de los laboratorios en Moscú, es decir,  había una manipulación de información sobre el estado físico de los atletas rusos.

La sanción establecida por la WADA, es prohibir la participación de Rusia en cualquier competición deportiva  a nivel mundial durante 4 años, por ello no podrán asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

De acuerdo a la organización dedicada al antidopaje, Rusia encubría los datos o presentaba informes incompletos sobre el estado de los deportistas, se determinó que por muchos años este país había mentido sobre el dopaje en sus representantes.

En un comunicado de prensa aclararon que anteriormente se le pidió a las autoridades rusas que controlaran este tipo de problemas y establecieran un control de dopaje, pero las organizaciones de dicho país no hicieron caso del aviso y continuaron con su “postura de engaño y negación”.

La única forma en que podrán participar los atletas rusos en las competiciones internacional, es que demuestran cada uno de ellos que no formaron parte de la manipulación de información, sin embargo si alguno logra pasar el filtro, no podrán representar a Rusia.

Esta decisión también afecta a las autoridades, pues ningún alto mando deportivo ruso podrá tomar un cargo en alguna institución u organización internacional. Además no podrán presentar alguna candidatura para llevar a cabo alguna justa deportiva en su país.

Via | ESPN

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*