Presuntos narcos instalan retenes en Michoacán luego de tiroteos

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron retenes sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo, luego de enfrentamientos reportados esta madrugada en los municipios de Lázaro Cárdenas e Hidalgo entre miembros de esta organización y exautodefensas.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, decenas de hombres vestidos con uniformes tipo militar instalaron dos retenes, uno de ellos en el municipio de Los Reyes a la altura de Actapan. Mientras que el otro fue detectado rumbo a Tocumbo; en este sitio se localizó un camión de pasajeros incendiado.

Automovilistas reportaron la mañana de este lunes la presencia de más de cien hombres armados con rifles de asalto en dos puntos de la carretera que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

La Policía Estatal reportó que el grupo de sicarios tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.

En Michoacán operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana -este último, con su brazo armado denominado Los Viagras-, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas y de otros delitos como el secuestro y la extorsión. 

Con Información de EFE

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*