Muere jefe de escoltas de gobernador de Baja California por COVID-19

Murió Rigoberto Rodríguez, jefe de escoltas (Ayudantía) del gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla Valdez; según confirmó Amado Cruz, coordinador de la Ayudantía y Logística del Ejecutivo de la entidad fronteriza.

Presuntamente, el jefe de escoltas era un paciente positivo a COVID-19 y falleció a causa de complicaciones de este virus pandémico.

Fallece jefe de escoltas de Jaime Bonilla

Rigoberto Rodríguez, jefe de la Ayudantía del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, falleció este martes a causa, presuntamente, de complicaciones del coronavirus, COVID-19.

El deceso del jefe de escoltas fue confirmado por el coordinador de la Ayudantía y Logística del Ejecutivo de la entidad fronteriza, Amado Cruz.

La Ayudantía del Ejecutivo hace llegar el más sentido pésame a la familia y seres queridos de nuestro compañero y amigo Rigoberto Rodríguez. Descanse en paz y su camino sea lleno de luz”, señala una imagen compartida por Amado Cruz en sus redes sociales.

El “Jefe Rigo”, como también se le conocía al jefe de escoltas de Jaime Bonilla fue detectado como paciente infectado con coronavirus, COVID-19, hace días; presuntamente la causa de su fallecimiento fue a causa de complicaciones ligadas a este virus. Rigoberto Rodríguez era una persona mayor, tenía más de 60 años, señalan reportes preliminares.

  • Hasta el momento, Jaime Bonilla no ha realizado alguna declaración en torno al fallecimiento de su colaborador.

Baja California, de los estados más afectados por COVID-19

De los cinco mil 14 casos de coronavirus reportados este lunes por las autoridades sanitarias federales, la mayoría todavía se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La entidad con más personas contagiadas en la República Mexicana continúa siendo la capital del país, en donde hasta el momento hay mil 437 casos positivos, así como mil 518 sospechosos, cuatro mil 471 negativos y 64 defunciones.

En el segundo lugar permanece el Estado de México, en donde se han contabilizado 558 casos de esta enfermedad viral, 770 sospechosos, mil 725 negativos y han perdido la vida 27 pacientes.

Mientras que Baja California cuenta con 368 personas infectadas de coronavirus, 562 sospechosos, se han descartado 722 casos y ha habido 25 defunciones.

Las defunciones a nivel nacional llegaron a 332, las cuales se distribuyen en 31 estados, en donde hasta este lunes la Ciudad de México continúa a la cabeza con 64, seguida de Sinaloa 28, la Ciudad de México 27 y Baja California 25″.

UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*