Mijares destaca virtuosismo y calidad humana de José José

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando José José cantaba, me preocupaba que pudiera ahogarse, pues decía frase tras frase sin respirar. Ademas, fue un artista de gran calidad humana, pues abrazaba y saludaba a todo el mundo, resaltó el cantante Manuel Mijares.

Para el intérprete de éxitos como Bella y Soldado del Amor hay mucha gente con talento, pero talentos como el suyo son muy contados, pues lo que él regaló al público, durante muchos años, no cualquiera.

Fue muy padre tener la fortuna de ser su amigo y compartir. Era una persona extraordinaria, siempre positivo, siempre dando un consejo, nunca hablando mal de nadie. Y no se diga en su manera de cantar, para mí no era el príncipe sino el rey”, destacó.

El llamado “Príncipe de la Canción”, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, dijo, tenía una manera de cantar tan especial y con tantos matices que bien podía interpretar lo que quisiera.

Me sorprendía cómo es que administraba su aire sin tomar aire, y yo decía: ‘¡Este cuate se va a ahogar!’. En 2005 hice un disco homenaje para él, se llamó ‘Honor a quien honor merece’, canté sus canciones”.

Mijares recordó que apenas iniciaba la promoción de dicho álbum cuando José José le expresó su anhelo por acompañarlo a la gira de medios de comunicación.

Le dije: ‘¡Cómo crees! Lo más pesado en la música, lo que te toma tanto tiempo es hacer la promoción, ir de un lado a otro. Pero él me dijo que no, que él iba conmigo. Al lugar donde llegábamos, el cuate abrazaba al portero, al policía que abría y al que estaba en el baño limpiando.

Era increíble la calidez que tenía y por eso toda la gente lo quería. Creo que todos, en todas las casas, por lo menos tenemos un disco de José José. En karaokes, fiestas de amigos y familiares, siempre está presente”.

Mijares, quien suma una trayectoria de más de tres décadas, consideró que lo bonito de cuando un cantante ya no esté es que la gente se acuerde de él, pues sólo así, nunca será olvidado.

Esta carrera te da la oportunidad de que puedes dejar un legado y agradecerle al público su apoyo, porque tampoco es fácil él éxito. De repente pasan tres discos que no jalan nada”, concluyó.

EXCELSIOR

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*