Manifestantes reciben a Trump en Reino Unido; él dice que no los vio

Carteles con leyendas como “Vete a casa”, “Detengan la carrera de armas nucleares de Trump” y “No a Trump, no a la guerra”, fueron parte de los mensajes que manifestantes levantaron por la visita al Palacio de Buckingham del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

• Sobre el puente Vauxhall de Londres, también se desplegaron pancartas de protesta.

Sin embargo, Trump tuiteó que no había visto ninguna protesta.

Noticias falsas, estaré trabajando duro para encontrarlos. . Gran amor por todos lados. Además, el gran acuerdo comercial es posible una vez que el Reino Unido se deshaga de los grilletes. ¡Ya estoy empezando a hablar!”
El tuit fue una respuesta del mandatario a cientos de comentarios que criticaron una de sus publicaciones anteriores, donde Trump dijo que había multitudes que lo apoyaban.
Los Trump han estado usando un helicóptero Marine One para transportarse desde Winfield House, sede en la que se alojan, hasta el Palacio de Buckingham, lugar en el que la Reina Isabel II fue su anfitriona por la tarde y donde se organizó el banquete estatal de esta noche.
• Ambos lugares se encuentran a menos de cinco kilómetros.
De acuerdo con el periódico The Guardian, se tienen previstas otras movilizaciones ante la visita del presidente de Estados Unidos.
También se especula el regreso de “Baby Trump”, el globo gigante que voló por los cielos de Londres en la última visita del mandatario estadounidense al Reino Unido en julio de 2018.

Una llegada “polémica”

Este lunes, Trump llegó al Reino Unido para una visita de Estado de tres días, precedida por la polémica debido a un duro enfrentamiento verbal con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El avión de Trump aterrizó hacia las 9:00 de la mañana local, en el aeropuerto londinense de Stansted. Casi al mismo tiempo, el mandatario mandaba uno de sus incendiarios tuits en el que calificaba a Khan de “fracasado total”.

Sadiq Khan, que ha hecho un trabajo horrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ‘asqueroso’ con el presidente de Estados Unidos, con mucho el aliado más importante del Reino Unido”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El alcalde de Londres, del opositor Partido Laborista, había criticado en días previos que se reciba al presidente estadounidense con todos los honores propios de una visita de Estado, que incluye encuentros con la reina en el Palacio de Buckingham.

Con Información de Uno

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*