Los niños rohinyá precisan de acceso a la educación, no es suficiente con que sobrevivan

OCHA/Vincent Tremeau

El Fondo de la ONU para la Infancia subrayó este viernes la necesidad urgente de que los niños de la minoría rohinyá de Myanmar refugiados en Bangladesh puedan gozar del derecho a la educación e instó a invertir para crear oportunidades educativas en la zona de campamentos de Bazar Cox, donde vive la mayoría de esa población.

En un informe sobre los menores rohinya refugiados, UNICEF describió las dificultades que afrontan a diario esos niños y sus familias para sobrevivir y advirtió que el hacinamiento en los campamentos genera desesperación y pone en riesgo las esperanzas de toda una generación.

El informe se presentó al cumplirse dos años de la llegada de unos 745.000 civiles rohinyá a Bangladesh para huir de la persecución y la violencia en Myanmar.

Simon Ingram, uno de los autores de los autores del informe, viajó recientemente a Bazar Cox y comentó:

“Lo que tratamos de decir en el informe es que hay una profunda necesidad de que estos niños tengan una educación formal que los prepare para el futuro, y sonar la alarma porque el tiempo se escapa y se corre el riesgo de tener una generación de rohinyas sin escuela ni educación que no podría ayudar a su comunidad a avanzar hacia una vida mejor.”

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*