Insabi tiene capacidad financiera para durar tres o cuatro años: Reyes Orona

Ante la crisis financiera que enfrenta el sistema de salud mexicano, el exprocurador fiscal, Gabriel Reyes Orona, calcula que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene la capacidad financiera para durar, cuando mucho, dos o tres años.

Reyes explicó que la fórmula de financiamiento del nuevo sistema de salud consiste en combinar todos los recursos públicos de los estados para solventar los costos de la atención médica, de forma que si algunos de sus integrantes no participan, no habrá recursos suficientes para operar.

El Insabi es como el socialismo, va a aguantar mientras el capital dure, mientras los recursos públicos que se están destinando para este enorme sistema puedan afrontar los gastos”.

Por ese motivo consideró que es importante para el presidente que los gobernadores priistas se hayan sumado al Insabi, ya que, en medida que más estados se sumen, este mecanismo funciona mejor.

“El hecho de que los gobernadores del PAN no se hayan sumado al esquema va a generar severos problemas y deficiencias que, tarde o temprano, van a generar el colapso de este sistema”, agregó Reyes.

Via | Aristegui Noticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*