Hijos mayores de José José exigen respuestas a las Saras

CIUDAD DE MÉXICO.

En una visita a las instalaciones de Ciudad Imagen, Marysol Sosa afirmó que como hermanos mayores tanto ella como su hermano, José Joel, continuarán exigiendo respuestas claras a su media hermana menor, Sara Sosa, su esposo Yimmy Ortiz, y a la viuda de José José, Sara Salazar, ante las múltiples dudas que aún les embargan acerca de los últimos días de vida de su padre y las condiciones en las que falleció el 28 de septiembre a los 71 años.

¿Si estuvo en abandono? Yo creo que sí, hasta ahorita creo que sí, porque sé que en esa área hospitalaria es a donde mandan a aquellas personas que ya están desahuciadas.

 

¿Regalías? No es particularmente mi tema ahorita. Dentro de esta justicia que estamos clamando y que se va a hacer, eso va a venir por añadidura. No es mi prioridad al día de hoy, ni creo que la sea, porque nunca fue mi prioridad. Lo que necesito es que la muchacha (Sara Sosa) nos dé cita. Espero tus respuestas. ¿Cómo fue que se murió mi papá y por qué me tuviste que hablar hasta el día en que se muriera? Son las dos primeras preguntas, con todo lo legal al respecto”, dijo a los micrófonos de Sale el sol, en la sección Pájaros en el alambre, de Imagen Televisión.

Acerca de los responsables que deben responder ante sus cuestionamientos, Marysol recalcó que es a su media hermana menor a la que le corresponde.

Yo creo que son las dos, pero más ella (Sara Sosa) ahorita, porque su mamá finalmente con los derrames cerebrales que tuvo, la señora lleva muchos años que no ha estado ya bien y yo creo que con esta mera situación, igual y se desquició un poco más ella”, señaló.

Recordó que ante la noticia del fallecimiento del intérprete, Sara Sosa no volvió a comunicarse con ellos.

No nos podían ni ver a los ojos. Eran un ‘respóndannos, respóndannos’. Nos dijeron ‘¿por qué trajeron a la prensa?’. A lo cual dije ‘yo no llegué con prensa, no me subí al avión con Gustavo Adolfo Infante, pero no se murió Pito Pérez, no sé si ubicas de antemano quién fue tu padre, ni modo que el mundo no se entere y empiece a decir qué onda con nuestro Príncipe’. Pero haz de cuenta que para ellos sólo se había muerto el papá de Sarita, nada más el de Sarita, porque nosotros no estábamos puestos en nada.

 

Esta niña tiene a bien hablarnos para darnos la noticia y lo primero que hago es decirle ‘oye, dónde estás’. Lugar al que luego llegué y en el que me dijeron que no estuvo y que ahí no se había muerto. Sencillamente nunca nos volvió a responder el teléfono”, narró a Gustavo Adolfo Infante.

Marysol señaló que el proceso legal que emprendieron para ver a su padre comenzó desde 2018, tras dos meses y medio que éste se había ido a vivir a Miami, Florida.

Desde que empezamos a tener éste ‘ya no me contesta, ya no ve mis mensajes, qué está pasando’, nosotros procedimos. Yo tuve la oportunidad de salir a decir eso públicamente hace escasas tres o cuatro semanas y a la semana de esa noticia, mi papá se murió. Son muchas dudas.

 

Estoy viviendo mi duelo, lo pude vivir desde que vi el cuerpo de mi padre y hasta que llegamos a México. Estamos clamando justicia y se va a hacer”, aseveró.

Marysol destacó que Sara Sosa no se despidió de ella ni de José Joel y tampoco quedaron en hablar más adelante. Y aunque el término “demanda no es correcta”, exigen información detallada de su padre como un derecho al ser sus hijos.

Vuelvo al punto, la muchacha ni siquiera nos pudo ver a los ojos. Tenemos los derechos que tenemos, punto. De lo que había procedido a ahora, pues sube de nivel, porque la muchacha nos debe respuestas. Apenas esto empieza, porque clamamos justicia”, manifestó.

¿DE QUÉ MURIÓ?

Marysol afirmó desconocer los motivos de la muerte de su padre, aunque en el acta de defunción es señalado que fue por cáncer de páncreas.

En el acta de defunción que me entregaron, lo primero que marca ahí es que murió de cáncer de páncreas, cosa que se me hace un poco raro, porque habiéndose él ido sano de su cáncer aquí de México, es decir, sí lo tuvo, se sana y después se lo llevan, se fue inclusive sin páncreas. Pero eso dice el acta de defunción”, dijo.

Acerca del señalamiento de Sara Sosa como la villana del desenlace de los restos de su padre, Marysol destacó que los hechos hablan solos.

Yo que estuve presente el día que mi padre se fue (de México), te hablo del 6 de febrero de 2018, que de hecho fue la última vez que lo vi, fui testigo de ello. Tuve dos jueces que fueron mi marido (Xavier Orozco) y Laura Núñez (exasistente de José José) y ellos escucharon lo que yo le dije a ella (Sara Sosa): ‘te desconozco, no sé quién eres’. Más allá de que no sé si esperaba que la amarrara y la metiera al clóset y que a mi papá lo metiera al baño.

 

Mi papá estaba en su estado de fragilidad, pero tampoco estaba en ese estado de ‘no entiendo el mundo ni sé qué día es’. De haber estado él en otro tipo de condición física, pues claro que nadie se va, pero mi padre también tomó la decisión al respecto, por supuesto engañadísimo, ¿sobre qué? Hasta el día de hoy nos deben esas respuestas, pero ellos tomaron la decisión. ¿Fue buena o mala? Los hechos hablan solos”, expresó.

Marysol afirmó que ella constató que la mitad de las cenizas de su padre viajaran a México en la urna y el féretro dorado, que finalmente fue enterrado en el Panteón Francés de la CDMX.

Marysol recordó a Sale el sol que cuando tenía seis meses de embarazo, viajó a Miami, Florida, y le avisó a su padre para que tuvieran un encuentro, el cual no ocurrió.

No me vio, no quiso. No me dijo ‘no te quiero ver’, pero poniéndome: ‘ay, es que ya es tarde, es que el tráfico, tengo cosas que hacer’. Excusa tras excusa”, dijo Sosa.

Sin embargo, descartó que les hayan puesto a ella o a José Joel una restricción legal, pues físicamente ni la vio ni tampoco le fue informado por parte de su padre.

-Con información de Nancy Méndez

 

EXCELSIOR

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*