«Highway to Hell», de AC/DC: 40 años de un disco indispensable del rock

Cuarenta años de ser un disco indispensable del rock es un logro que solo un puñado de bandas o músicos puede presumir. Highway to Hell, de AC/DC, editado un 27 de julio de 1979, se trata de una de esas grabaciones que marcaron un antes y un después. La banda australiana grabó el que sería el disco definitivo en su historia, pues logró amalgamar un sonido sólido y distintivo que los catapultó a las grandes ligas del rock. Aquí te contamos varios datos, anécdotas y detalles que tienes que saber sobre la obra maestra de AC/DC y que la convirtieron en una de las bandas más importantes en el panorama mundial del rock n´ roll. 

Con los hermanos Angus y Malcolm Young en las guitarras, Bon Scott en las voces, Phil Rudd en la batería y Cliff Williams en el bajo, AC/DC entró un 26 de febrero de 1979 al Roundhouse Studios para comenzar la grabación de Highway to Hell bajo la producción de Robert John ‘Mutt’ Lange, un verdadero desconocido en aquella época. 

A diferencia de sus anteriores discos y por imposición de la casa discográfica Atlantic Records, este álbum no contó con el trabajo de Harry Vanda y George Young (hermano de Angus y Malcolm) como productores habituales. Acostumbrados a dedicar no más de tres semanas a la preparación de un disco, los músicos vivieron sesiones maratónicas de trabajo bajo la supervisión y guía de Robert John ‘Mutt’ Lange, quien fue clave para el sonido y el éxito del disco. 

Con Información de Medio Tiempo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*