Gobierno federal considera a Oaxaca en “semáforo rojo” para transitar a nueva normalidad

Ante la evolución y el disparo de contagios que ha tenido en Oaxaca la pandemia de Covid-19, la entidad pasó en 12 días de tener 213 “municipios de la esperanza”, considerados libres del virus y listos para retomar actividades, a ser catalogada en “semáforo rojo”, junto con las otras 31 entidades de el país, lo que significa que existe un nivel de riesgo “máximo” ante la pandemia.

Esta mañana, al asegurar que la pandemia del Covid-19 sigue y que las medidas de protección podrían durar incluso años, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno el federal informó que ante el fin de la Jornada de Sana Distancia y el inicio de la nueva normalidad, a partir del 1 de junio se aplicará un semáforo de alerta para cada uno de los estados, los cuales serán los responsables de establecer las aperturas de actividades que cumplan los criterios de medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que la dependencia de Salud presenta el mapa con los colores de este semáforo, que indicará la situación en la que se encuentren las entidades; para ello las actividades no esenciales se dividieron en cuatro categorías que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

Durante la presentación, el subsecretario presentó un mapa de cómo se encuentra el país, hasta el 28 de mayo, ante la nueva normalidad.

En el mapa se observa que 31 de las 32 entidades, incluida Oaxaca, se consideran en color rojo, es decidir el máximo riesgo de contagio, y sólo Zacatecas se encuentra en naranja.

Via | El Universal

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*