Esto es lo que sabemos del plan para que sea obligatorio el uso de auto compartido en CDMX

El uso de auto compartido en vías de acceso controlado es una de las medidas que plantea la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi-CDMX) como parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

El programa de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tiene tres ejes: reducir los viajes más contaminantes , cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.

Y pretende reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes de fuentes móviles de la Ciudad de México para 2024.

La propuesta se encuentra dentro del apartado de Gestión de viajes en automóvil que plantea otras cuatro acciones para mantener la distribución modal de viajes en automóvil.

Vías de acceso controlado: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Insurgentes Norte, Zaragoza, Constituyentes, Tlalpan, entre otros.

Acciones:

1. Restricción de circulación de 6:00 a 10:00 am de placas foráneas (martes a jueves), excepto Estado de México o con verificación de la Ciudad de México, a 2020
2. Coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7:00 horas a 10:00 horas a 2020
3. Planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido
4. Programa de gestión del estacionamiento
5. Creación de Zona de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó este martes las Medidas Inmediatas para mejorar la Calidad del Aire en la ZMVM, que incluyen la disminución a la circulación de los vehículos administrativos de los Gobiernos federal y locales los días viernes, un esquema para otorgar hologramas a los autos nuevos, restricciones en la venta de motocicletas en la Zona Metropolitana del Valle de México e incentivos para el acceso a vehículos híbridos y eléctricos.
Este programa también respalda el uso de auto compartido con las siguientes medidas de Movilidad Sustentable:
-Implementar programas de movilidad sustentable en oficinas de Gobiernos federal y locales, así como en empresas, incluyendo trabajo a distancia, auto compartido y transporte de personal.
-Creación de incentivos para auto compartido.
El nuevo plan de la CAMe busca reducir las emisiones del aire buscan disminuir en 12 por ciento las partículas PM 10; en 14 por ciento las PM 2.5, y en 46 por ciento los compuestos orgánicos volátiles a partir de 2020.

Con información de El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*