El Gobierno de México rechaza el uso de la fuerza en Venezuela; pide encontrar una salida pacífica

El Gobierno de México lamentó los enfrentamientos violentos del pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos fronterizos de Venezuela, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo que se mantiene como una alternativa pacífica y reiteró la disposición de México para apoyar la resolución del conflicto y establecer el diálogo entre ambas partes.

El pasado sábado 23 de febrero la operación para intentar introducir ayuda humanitaria a Venezuela se encontró con la resistencia del Gobierno de Nicolás Maduro. Autoridades venezolanas se enfrentaron con manifestantes en las fronteras con Brasil y Colombia, dejando dos fallecidos y más de 300 heridos.

México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza”, apuntó la SRE y exhortó a encontrar una salida para la crisis que atraviesa el país sudamericano.

La dependencia enfatizó que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, que se mantiene como una alternativa pacífica y reiteró la disposición de México para apoyar la resolución del conflicto y establecer un acuerdo de diálogo entre ambas partes.

con información de sin embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*