Doce millones de niños pueden no pisar jamás un aula escolar

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió este viernes que, de no tomarse medidas urgentes, doce millones de niños en edad escolar nunca podrán acceder a la educación primaria.

De este modo, el informe concluye que durante 2018 unos 258 millones de niños, adolescentes y jóvenes no estaban escolarizados, una cifra que representa a alrededor de una sexta parte de la población mundial de niños en edad de asistir al colegio.

La totalidad de estas cifras implica la dificultad de garantizar una educación inclusiva de calidad para todos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecido por la comunidad internacional para el año 2030.

Las proyecciones indican que, de continuar la actual situación, uno de cada seis niños seguirá sin asistir a la escuela primaria y secundaria al finalizar la próxima década, y que sólo seis de cada diez jóvenes terminarán la educación secundaria.

Brecha entre países ricos y pobres

Además, los datos reflejan una considerable distancia entre los niños de 6 a 11 años sin escolarizar en educación primaria en los países de altos ingresos, el 2%, en relación con el de los menores en las naciones de bajos ingresos, el 19%.

Una cifra que se incrementa aún más cuando comparamos a los adolescentes ya que alrededor del 61% de los jóvenes entre 15 y 17 años no asisten a la escuela en los países de bajos ingresos, en comparación con el 8% en los países de altos ingresos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*