COVID-19: Emiten reglas para que empleados del gobierno puedan trabajar a distancia o con horarios escalonados

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los criterios para el manejo del personal en la administración pública, que se aplicarán en el gobierno federal como medida de prevención ante la transmisión de COVID-19.

El periodo de implementación será del 23 de marzo al 17 de abril de 2020.

El acuerdo divulgado esta tarde establece que las instituciones de la APF pueden permitir el trabajo en casa a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, hepática, metabólica, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, padecimientos cardíacos, entre otras).

A las y los servidores públicos con hijos o hijas menores de 12 años, que se encuentren cursando la educación básica, se les permitirán días de trabajo alternados. Tendrán además horarios escalonados de lunes a viernes, pero deberán cumplir ocho horas efectivas diarias de jornada de trabajo.

La Función Pública señaló que es imperativo asegurar el correcto cumplimiento de programas y objetivos institucionales, así como la prestación de bienes y servicios públicos indispensables para la ciudadanía, por lo que las entidades de la APF deberán continuar con su operación.

Via | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*