Con 316 casos y 2 muertes, México llega a su jornada de aislamiento

A casi tres meses que comenzó la epidemia de COVID-19 en China y a casi un mes de que se confirmó el primer caso en México, el país entrará este lunes en una etapa de acciones definitorias para la expansión del coronavirus.

Las autoridades implementaron la Jornada de Sana Distancia, que abarcará del 23 de marzo al 20 de abril, en la cual se suspenderán varias actividades económicas, sociales y recreativas con el objetivo de frenar la propagación del virus que a la fecha ha cobrado casi 13,000 muertes en el mundo.

En México se han confirmado 316 casos y se tienen en la mira a 794 sospechosos . Se reportan dos muertes de pacientes con COVID-19 y según estimaciones los enfermos de gravedad podrían superar los 10,500.

Ante esas cifras, el gobierno federal y, principalmente, el sector Salud tienen la misión de minimizar los efectos, que como se ha visto en países como Italia o España, pueden ser devastadores.

Entre los principales retos, además de contener los contagios comunitarios, está contar con el mayor número de recursos para saber cómo y cuándo actuar, por eso más de 200 científicos solicitaron a las autoridades hacer más pruebas de detección –hasta el momento se han distribuido 9,100 y se han realizado alrededor de 1,000– porque consideran que ésta es un método para encontrar casos—, tal como lo hizo Corea.

Via | Expansión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*