AMLO: se firman contratos para adquirir pipas de 85 millones de dólares sin una licitación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares (mdd), con el fin de garantizar el abasto de combustible, esto sin una licitación.

El presidente justificó la decisión de realizar una adjudicación directa argumentando que existe una situación de emergencia y la necesidad de garantizar el abasto.

Esto, a pesar de que el mandatario ha dicho que su administración favorecerá las licitaciones en las compras públicas, como una estrategia para asegurar la competencia y evitar la corrupción.

“Se toma esta decisión en el marco de la ley, cuando se trata de una emergencia se puede proceder a comprar de inmediato el equipo que se requiera; además, se respetaron los procedimientos. Por eso en el equipo que se integró está la Secretaría de la Función Pública”, dijo en conferencia.

López Obrador dijo que aún falta adquirir otras unidades para llegar a 707. Sobre el financiamiento, señaló que los recursos salieron de Pemex y que hay ahorros con la estrategia contra el robo al combustible, además de que se obtendrán fondos con la venta de vehículos del Estado Mayor Presidencial y aeronaves que utilizaba el pasado gobierno.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*