AMLO reconoce que le “desespera” el lento avance de los cambios que impulsa

En Guerrero, reconoció que le gustaría que la transformación que promueve caminara más rápido, pero confió en que habrá resultados irreversibles para el final del sexenio.

A 15 meses de haber iniciado su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en ocasiones le “desespera” el avance lento con el que se está logrando la transformación del país, pero confió en que para 2024, cuando concluya su sexenio, sea difícil revertir los cambios concretados.

López Obrador dijo esto durante un acto público en Guerrero, donde este fin de semana realiza una gira. El viernes, el mandatario estuvo en Acapulco, donde participó en el cierre de la convención anual de banqueros.

“No va a ser en vano, no voy a fallarles, va a haber trasformación. Me desespera porque a veces quisiéramos que avanzáramos más a prisa, pero me dejaron un toro viejo, echado, reumático y mañoso.

Tenemos entre todos que pararlo y empujarlo para que camine, y eso no es fácil porque hay muchos intereses creados, mucha gente que sacaba provecho del antiguo régimen y que no quieren dejar de robar, pero se van a ir acostumbrando, vamos a acabar con la corrupción e impunidad, me canso ganso”, aseguró durante su diálogo con los pueblos de Xochistlahuaca.

Via | Expansión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*