AMLO desaira a niños en la mañanera; cuestionan su falta de interés

En medio de una ola de violencia hacia las mujeres y niños en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a generar polémica al desairar a tres pequeños comunicadores, integrantes de plataforma Periscope Espacio.

Esta plataforma, con sede en Xalapa (Veracruz), busca la formación de niños en el área de la comunicación, brindándoles un espacio para aprender sobre radiodifusión, televisión y prensa escrita.

A la mañanera de este lunes 24 de febrero, 11 niños asistieron en compañía de sus mentoras, las periodistas Linda Mújica y Yatzirah Pérez. Sin embargo, solo tres pudieron entrar al salón Tesorería, en una de las ruedas de prensas más cortas que ha ofrecido el presidente desde que inició su mandato.

Los niños buscaron su atención

De acuerdo con Reforma, aunque los pequeños se movieron de lugar, alzaron la mano en repetidas ocasiones e incluso gritaron para que el presidente les prestara atención, en ningún momento López Obrador se dirigió a los pequeños, a quienes ya les había negado una entrevista durante su pasada gira por Veracruz.

Los pequeños, de entre siete y 12 años, compartieron con sus “colegas” periodistas su frustración, pues justamente querían preguntarle a López Obrador sobre las políticas que la Cuarta Transformación tiene para la niñez.

Via | Yucatan.com.mx

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*