AMLO arranca “nueva normalidad” este lunes con banderazos del Tren Maya

En el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde Palenque, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a las familias que han perdido a algún miembro por el COVID-19 e insistió que se tiene que seguir hacia adelante con la “transformación de la vida pública del país”, por eso este lunes que arranca la “nueva normalidad” dará banderazos de una de sus obras estrella: el Tren Maya.

Aunque según el semáforo que presentaron autoridades de Salud el pasado viernes, solo Zacatecas está en color naranja, es decir alto riesgo, el mandatario federal reiniciará su gira en Cancún, Quintana Roo, una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus.

“Hoy es el último día de la tercera etapa de la campaña de sana distancia para enfrentar la pandemia del coronavirus, vamos a una etapa nueva a partir de mañana, vamos hacia la nueva normalidad, desde luego, esta pandemia nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto, de tristeza, porque han fallecido muchos mexicanos, seres humanos, mandamos a todos sus familiares nuestro más profundo pésame, es una situación de mucho dolor”, dijo en un videomensaje.

Luego añadió que “a pesar de los pesares tenemos que ir hacia delante y seguir con la transformación de la vida pública de México” porque no se debe dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción.

“La peste, no pandemia, que más ha dañado a México es la corrupción y hay que desterrar la corrupción y en eso no hay que dar ni un paso atrás y eso no lo entienden los adversarios que protestan, que quieren que dimita del gobierno”, expresó este día.

Via | Expansión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*