Alumnos de la UNAM cierran clínicas odontologícas

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron seis de las ocho clínicas de odontología pertenecientes a esta casa de estudios debido a la falta de materiales para atención de los pacientes y la nula solución a los problemas de acoso dentro de las diversas facultades.

De acuerdo con el grupo de estudiantes desde el pasado 23 de noviembre comenzaron el cierre paulatino debido a que los medicamentos y utensilios requeridos para la atención están caducos, obsoletos o no hay. 

“No es algo nuevo, el año pasado hicimos un paro con ciertas peticiones a un sitio completo, no se resolvió nada y esta vez todas las clínicas odontológicas tuvieron el valor de devengarse y suspender las actividades, no estamos pidiendo nada fuera de lo que no necesitamos, al no contar con los insumos necesarios nos ponemos en riesgo nosotros y ponemos en riesgo al paciente”, aseguraron. 

Explicaron que incluso la falta de insumos puso en riesgo la vida de uno de los pacientes dentro de una de las clínicas, ya que el carro rojo, carece de abastecimiento de fármacos.

“Con respecto al carro rojo faltan muchos medicamentos que son esenciales, hace dos años en una de nuestras clínicas hubo una urgencia por una crisis hipertensiva y no se pudo resolver, ya que no había el medicamento adecuado esa emergencia se hubiera solucionado así de fácil, pero no había medicamento, entonces el paciente se vio más grave, se comprometió su salud al punto de casi llegar a la muerte”.

Via | Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*