5 bandas que se hicieron grandes gracias a MySpace

Los primeros recuerdos de MySpace ahora quedarán solamente en la memoria. Si bien con el auge de Facebook, Twitter e Instagram la red social perdió el impacto que tenía en internet, ahora perdió aproximadamente 50 millones de canciones de unos 14 millones de artistas.

Tampoco hay fotos, videos o archivos, MySpace ha perdido los primeros 12 años de su existencia; todo sucedió por un error en un servidor cuando se realizaba la migración de los datos, luego de explicar la causa de la pérdida, Jana Jentzsch, directora del departamento de protección de datos de MySpace, escribió a través de un correo: “Pedimos disculpas por el inconveniente”.

Tras la pérdida de datos de MySpace recordamos algunas de las bandas que seguramente estaban en su top o que tal vez las conocieron gracias a esta red social.

Arctic Monkeys

Este es probablemente el caso con más éxito de MySpace, Arctic Monkeys era una banda más en la escena alternativa británica, sin embargo en sus conciertos la banda le regalaba discos a los asistentes, así fueron creando una sólida base de fanáticos que luego se encontró en MySpace.

No tenían discos ni casa discográfica, toda la información la daban a través de MySpace: conciertos, nuevas canciones, fechas, entre otros. Su estrategia funcionó a la perfección y comenzaron a presentarse en importantes eventos.

Finalmente en el 2006 firmaron con Domino Records y lanzaron su primer álbum Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, el cual se convirtió en el disco más vendido en la semana de lanzamiento en la historia del Reino Unido.

A mediados de los años 2000 Arctic Monkeys llegó a los primeros lugares de los listados gracias a MySpace y ahora los tendrémos en la décima versión del Festival Estéreo Picnic.

Lilly Allen

Otra de las artistas que supo aprovechar al máximo la red social, Lilly Allen comenzó a publicar su música en MySpace, sus seguidores aumentaban al ritmo que su reconocimiento.

La artista escribía constantemente anécdotas de su vida personal y profesional, lo que logró una conexión más cercana con el público y finalmente en 2006 lanzó su álbum debut  Alright, Still, que fue grabado cuando firmó con la compañía discográfica EMI Records, a éste disco pertenece una de sus canciones más exitosas: Smile.

My Chemical Romance

A la fecha la banda cuenta con 1.267.570 de seguidores en su perfil de MySpace, seguramente estuvo por semanas, meses y ¿por qué no años? en el top de muchos de sus seguidores y definitivamente los años 2000 marcaron una época dorada para la banda.

En un comienzo My Chemical Romance era considerada como una banda underground, porque su música solamente se podía encontrar en PureVolume y MySpace, en estas redes la banda logró tener cien mil seguidores y su música comenzó a expandirse cada vez más.

En septiembre del 2006 la banda subió a MySpace la canción Welcome to the Black Parade en versión de estudio, ésta se convirtió en el primer sencillo del álbum The Black Parade, el tercer trabajo discográfico de la banda.

Welcome to the Black Parade logró llegar al lugar número 1 n el UK Singles Charts.

Panic at The Disco

Llegaron desde Summerlin, un suburbio ubicado en Las Vegas, con una propuesta pop, pop punk, pop rock y pop barroco. En el 2005 gracias a Pete Wentz grabaron su primer álbum  A Fever You Can’t Sweat Out, un disco exitoso por su destacado sencillo I Write Sins Not Tragedies, que entre los premios que ganó está el de Mejor video del año en los MTV Video Music Awards de 2006.

Si bien ya tenían un trabajo discográfico bajo el brazo, en octubre de 2005 la banda logró aumentar su presencia online, estuvo en el Top 10 de PureVolume y logró el primer puesto en el MySpace Chart, uno de los conteos más populares en internet durante la época.

Don Tetto

En cuanto a las agrupaciones colombianas, Don Tetto es uno de los referentes que logró forjar una sólida comunidad gracias a MySpace. En esta plataforma la banda compartió las primeras maquetas de lo que posteriormente fue su primer trabajo discográfico Lo Que No Sabías (2007).

Don Tetto era una de las bandas más activas en la plataforma, compartían publicaciones cotidianas, con novedades de la agrupación e intercambiaban mensajes con sus seguidores, los cuales hacían parte de su top.

Inclusive, en el marco de los premios Shock de la música en la categoría Mejor Artista Myspace.

Bonus

¿A quién tenían ustedes en su top? Seguramente también recuerdan otros artistas como Austin TV, Fall Out Boy, Porter, Allison y Bring me the Horizon.

Fall Out Boy – Grand Theft Autumn / Where Is Your Boy 

Porter – Espiral

Bring me the Horizon – (I Used To Make Out With) Medusa

con información de Radionica

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*