Gobernadores del PAN, mejores calificados en desempeño: Arias Consultores

Una encuesta realizada por Arias Consultores evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país, los datos que se obtuvieron colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) entre los primeros lugares. La tabla que mide el desempeño de los mandatarios queda así: Yucatán con Mauricio Vila se ubica en primer lugar; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en segundo; Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis en cuarto. 

En tanto que Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en séptimo; Querétaro con Francisco Domínguez en noveno; Durango con José Rosas Aispuro en décimo y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en onceavo. Sobre el promedio de aprobación entre los gobernadores del mismo partido, el promedio de mayor aprobación pertenece a Acción Nacional. Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad, los resultados colocan a Baja California Sur en lugar número 1; Yucatán en 2; Durango en 4; Guanajuato en 5; Querétaro en 6; Tamaulipas en 9 y Aguascalientes en 11. 

Sobre la percepción de si ha mejorado la confianza para invertir de los empresarios, Baja California Sur repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Querétaro en tercero; Guanajuato en cuarto; Aguascalientes en quinto; Durango en séptimo; Tamaulipas en noveno. 

Sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Tamaulipas se ubica en lugar 1; Yucatán en 8; Guanajuato en 9; Durango en 10 y Aguascalientes en 11. En cuanto a la mejora de obra pública estatal, Aguascalientes está en lugar 1; Baja California Sur en 2; Guanajuato en 3; Tamaulipas en 4; Querétaro en 5 y Yucatán en 10. En lo que se refiere a los servicios de salud, Guanajuato se lleva el primer lugar; Tamaulipas el segundo; Baja California Sur el tercero; Aguascalientes el sexto; Yucatán el octavo y Durango el onceavo. 

Al cuestionar si ha mejorado el turismo en cada entidad Baja California Sur se queda con el lugar 1; Querétaro en 2; Yucatán en 3; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 8; Guanajuato en 9 y Durango en 10. Al preguntar a los encuestados si ha disminuido la corrupción, Baja California Sur repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Durango en cuarto; Guanajuato en quinto; Tamaulipas y Aguascalientes en sexto; Querétaro en octavo y Chihuahua en décimo. 

A decir de la mejora en economía y empleo, Baja California Sur se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 4; Guanajuato en 5; Aguascalientes en 6; Yucatán en 9 y Chihuahua en 11. En cuanto a la percepción que se tiene sobre si ha mejorado la seguridad, los primeros lugares son para Yucatán en 1; Baja California Sur en 2; Durango en 3; Tamaulipas en 5; Querétaro en 7. Sobre qué tan seguro se sienten los encuestados viviendo en sus estados; Yucatán (1); Baja California Sur (2); Durango (3); Querétaro (4); Aguascalientes (5) y Tamaulipas (6), son los estados en donde dicen sentirse más seguros. Este ejercicio se aplicó a 10 mil 957 personas mayores de edad a través de redes sociales, del 18 al 21 de octubre.

Con Información de MVS Noticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*